Escucha ahora

La Prueba de ADN


Paro de profesores: este lunes votarán para ver si continúa la movilización

Luego de casi dos semanas de paro, evaluarán propuesta entregada por el ministerio de Educación

Paro de profesores: este lunes votarán para ver si continúa la movilización

Marcha de profesores. Foto: Agencia Uno

Más de doce días de movilización lleva el colegio de profesores, el que esta semana marchó desde la carretera rumbo al congreso.

Son 12 los puntos centrales que construyen el petitorio del magisterio, entre los que se encuentran: deuda histórica, agobio, estabilidad laboral y fin del doble proceso de evaluación docente.

El petitorio ya fue contestado por el ministerio de Educación y este lunes será votado para analizar si es que se mantiene la movilización.

Uno de los puntos que más complican la situación es la educación diferencial, ya que no está considerada en los bonos que se asignan por título profesional; al respecto el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo que "es una injusticia muy grande, es un dolor que el gobierno no haya accedido a eso, es uno de los puntos que va a estar en la discusión", indicó.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, se mostró optimista, y expresó que "luego de arduas horas de trabajo en conjunto con el Colegio de Profesores, hemos entregado una propuesta que se hace cargo de aspectos muy sentidos por los profesores y confiamos que será bien recibida por los docentes. Esperamos que todo vuelva a la normalidad en nuestro sistema educativo y que podamos en conjunto, trabajar en lo que el país necesita, que es recuperar la importancia de lo que ocurre en la sala de clases y mejorar la calidad de nuestra educación en todos sus niveles", finalizó.

La propuesta del ministerio fue enviada a todos los profesores para su revisión y en caso de rechazo, el paro seguirá por una semana más.

X