Escucha ahora

Los Tenores


Parlamentarios por Valparaíso piden recursos al Gobierno para catastro de viviendas en la ciudad

El derrumbe de una casa dejó seis personas muertas en el principal puerto chileno.

Parlamentarios por Valparaíso piden recursos al Gobierno para catastro de viviendas en la ciudad

El lugar del derrumbe. Foto: Agencia Uno

Parlamentarios de la región de Valparaíso solicitaron al Gobierno recursos para realizar un catastro del estado de las viviendas en la ciudad puerto, luego que seis personas murieron en el derrumbe de un inmueble.

La diputada Camila Rojas, independiente por el distrito 7, aseguró que "lo más sensato en esta escena es que se realice un catastro sobre el estado de las viviendas de la ciudad, que contemple aspectos como la antigüedad, las condiciones del terreno y los materiales de construcción", dijo.

"Lo que hace falta ahí es el compromiso del gobierno con Valparaíso, porque el municipio solo no cuenta con los recursos necesarios", agregó.

Jorge Brito, en tanto, también pidió que "ningún político use esta tragedia para beneficio propio o sacar provecho" e instó al gobierno a ayudar para hacer un catastro y levantar un catastro para que "este dolor no vuelva a sentirse en Valparaíso".

En la misma línea, el senador Francisco Chahuán solicitó "recursos especiales para generar un catastro del estado de las viviendas".

X