Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Pareja fue enviada a la cárcel por homicidio de exconviviente de uno de ellos

El tribunal de Cauquenes dispuso la prisión preventiva de estas personas.

Pareja fue enviada a la cárcel por homicidio de exconviviente de uno de ellos

Carabineros de Chile. Foto: Agencia Uno

Cristián Garrido Garrido y Patricia Peña Enriques se reunieron la noche del pasado miércoles para coordinar la forma de lograr que Patricio Alarcón Suazo (26 años) saliera de su casa en el sector Barrio Estación de Cauquenes, y así asesinarlo.

El fiscal Juan Pablo Pereira señaló que Peña cerca de las tres de la madrugada llamó a su expareja para reunirse en un sitio eriazo del sector. Al momento de encontrarse también apareció Garrido. Luego de una discusión, Cristián Garrido sacó de entre sus ropas un arma blanca para atacar y causarle la muerte a Patricio Alarcón. El tribunal dispuso la prisión preventiva de la pareja y fijó cinco meses de plazo para la investigación.

"(Ante) la presencia de Garrido -alterándose por eso- y Garrido responde golpeándolo, golpiza en la que participa doña Patricia. Y finalmente sacando un cuchillo de grandes dimensiones, con el cual empieza a propinar puñaladas a don Patricio Alarcón, quien huye por varios metros y mientras huye sigue siendo atacado por los imputados hasta que cae a la entrada de una casa donde finalmente muere", relató el fiscal.

El persecutor del Ministerio Público agregó que "formalizamos a doña Patricia por el delito de parricidio consumado de Patricio Alarcón Suazo y a don Cristian Garrido por el homicidio simple, ambos en calidad de autores".


 
X