Escucha ahora

Trasnoche ADN


"Papas Fritas": "La Universidad del Mar era el símbolo del lucro"

El artista dijo que no sólo se pasó a llevar el "derecho educativo sino que pasaron un montón de problemas en cuanto a violación de derechos laborales de profesores y funcionarios"

'Papas Fritas': 'La Universidad del Mar era el símbolo del lucro'
En cadena con radios comunitarias, Francisco Tapia "Papas Fritas" se refirió a lo sucedido tras su exposición en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde mostró las cenizas de los pagarés quemados con deudas de los estudiantes de la Universidad del Mar.

El artista recordó que los alumnos "venían de clases sociales muy bajas y vulneradas", y nombró la casa de estudios como un "emblema del lucro".
     
"La Universidad del Mar había sido un emblema de todas las problemáticas en cuanto al lucro, para mí era el símbolo del lucro donde se había violentado no solamente el derecho educativo, sino que habían pasado un montón de problemas en cuanto a la violación de derechos laborales de los profesores y funcionarios", expuso.

Además, "Papas Fritas" mencionó que los exestudiantes de la Universidad del Mar deben ser ayudados de distintas maneras, considerando el dolor de las familias tras el cierre de la casa de Estudios.

Los pagarés ascienden a unos USD 500 millones y habrían sido sustraídos por el artista durante la toma de la institución, para luego destruirlos.
X