Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Papa Francisco aceptó la renuncia de obispo auxiliar de Santiago, Carlos Irarrázaval

Menos de un mes estuvo en el cargo, donde hizo polémicas declaraciones sobre la mujer en la Última Cena.

Papa Francisco aceptó la renuncia de obispo auxiliar de Santiago, Carlos Irarrázaval

Carlos Irarrázaval. Foto: Captura CNN

El Arzobispado de Santiago anunció este viernes que el Vaticano aceptó la renuncia del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Carlos Irarrázaval, sucesor de Fernando Karadima en la parroquia de El Bosque.

"La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile", explicaron en un comunicado.

El obispo continuará su servicio como párroco en Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, Santiago.

Solo el pasado 22 de mayo el Papa Francisco anunció que Irarrázaval, junto con el argentino Alberto Lorenzelli, serían nombrados como obispos auxiliares de Santiago.

Cabe recordar que a días de su nombramiento, el sacerdote hizo polémicas declaraciones sobre la mujer, donde expresó que "en la Última Cena no había mujeres sentadas a la mesa" y "quizás a ellas mismas les gusta estar en la trastienda".

En 2011 el obispo llegó a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, para suceder a Juan Esteban Morales, lugar que se hizo conocido en 2010 por los abusos cometidos por Karadima.

X