Escucha ahora

Mediodía en ADN


Palma Salamanca: "Gracias por el gran esfuerzo que pudieron hacer"

Mediante un video, el exfrentista y Silvia Brzovic destacaron a quienes se la "jugaron por completo por salvar a una persona".

Palma Salamanca: 'Gracias por el gran esfuerzo que pudieron hacer'

Ricardo Palma Salamanca. Foto: Agencia Uno

Ricardo Palma Salamanca, en un video en el que aparece con Silvia Brzovic, agradeció a todos a quienes los apoyaron durante el proceso judicial que culminó con el rechazo de la justicia francesa a la petición de extradición hecha por Chile para que cumpliera con su condena por el asesinato de Jaime Guzmán.

“Gracias a todos, gracias hermanos, hermanas. Gracias por el gran esfuerzo que pudieron hacer, que están haciendo y van a seguir haciendo, me imagino, porque se la jugaron por completo por salvar a una persona, o a varias personas. Eso tiene un valor incalculable”, dice el exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en el video difundido por La Tercera.

Brzovic, por su parte, destaca “a todas las personas que fueron partícipes de esta gran causa, desde el Comité de Francia, el comité de Chile, a todos los que trabajaron alrededor del comité”.

"A toda la generación del movimiento estudiantil, que fueron los primeros en organizarse cuando se supo que nosotros habíamos llegado a Francia y empezaba nuestra búsqueda. Esta victoria no es solo nuestra, sino es de todos ustedes. Para toda una generación de luchadores, y sobre todo, para toda nuestra generación que participó en el movimiento social y estudiantil”, agrega, en referencia a los grupos que actuaron contra la dictadura.

El video fue exhibido durante un evento para festejar la decisión de la justicia francesa.

X