Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Ossandón: "Si dices '40 horas no' y llegas la otra semana con 41 es como ir a comprar el $20.990"

El senador RN conversó en La Prueba de ADN acerca de los proyectos de ley para modificar la jornada laboral.

El senador Manuel J. Ossandón conversó en La Prueba de ADN acerca de los proyectos de ley que presentó el oficialismo y la diputada Vallejo respecto a la jornada laboral, comentando que "al final, si todos se cierran, va a salir un mal proyecto nomás".

"No porque un proyecto provenga de Camila Vallejo, Karol Cariola, o de los comunistas, es malo, sino hay que ver y adelantarse a la situación para llegar a acuerdos", reflexionó el parlamentario criticando la estrategia oficialista: "Si dices '40 horas no' y llegas la otra semana con 41 es como ir a comprar el $20.990", ironizó.

Ossandón además indicó que "aquí no solo hay que darle certezas a los inversores, sino que también a la gente que trabaja que no existan abusos, y como hay una tremenda desconfianza hay que generar ese ambiente".

Finalmente el congresista aseguró respecto a los proyectos que "no soy tan dogmático que la derecha debe defender esto o esto otro", ejemplificando bajo el sistema de pensiones que para un jubilado "da lo mismo qué porcentaje de rentabilidad tuvo si no le alcanza para comer".

X