Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ossandón: "Las AFP no se pueden eliminar en Chile. Se acaba el sistema financiero"

El senador también afirmó que "creo en la gratuidad universal, pero siendo responsable".

Ossandón: 'Las AFP no se pueden eliminar en Chile. Se acaba el sistema financiero'

Manuel José Ossandón. Foto:

El aspirante presidencial y senador por Santiago, Manuel José Ossandón, conversó en La Prueba de ADN acerca de sus diferencias con los otros precandidatos presidenciales de su sector, señalando respecto al expresidente Sebastián Piñera que "los seres humanos no tienen vida útil, esa es la diferencia que tenemos".

Dentro de las propuestas para mejorar el sistema de pensiones, Ossandón afirmó que se deben regular más las utilidades de las AFP, y descartó tajantemente aumentar la edad de cotización ya que "la gente más modesta vive mucho menos", por lo que "si acortas la edad de jubilación, ¿a quiénes están castigando? ¡A los más pobres! ¡A los que viven menos! Esa no es la fórmula, ¡es súper clasista!"

Para el senador, "las AFP no se pueden eliminar en Chile. Se acaba el sistema financiero" por el alto porcentaje que se transa proveniente de las pensiones, y señaló que si se aumenta en cinco puntos el porcentaje de cotización obligatoria, "no tengo ningún problema en que se cree una administración estatal para que administre esos fondos".

Finalente, el senador reiteró que hay un grave problema respecto a las bajas penas para los delito de cuello y corbata, señalando que la colusión debe ser castigada con cárcel y debe darse mayores autonomías a los entes reguladores del Estado.

X