Escucha ahora

Ciudadano ADN


Osorno: sanitaria dice que labores para reponer el agua podrían extenderse un día más

Según la SEC, una falla de Essal arrojó 1.100 litros de petróleo al río Rahue.

Osorno: sanitaria dice que labores para reponer el agua podrían extenderse un día más

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Essal detalló que el corte afecta a 48 mil hogares, el 90 % de la población de Osorno, se podría extender hasta mañana sábado, luego que debiera suspender el suministro por la contaminación del río Rahue.

"Se prevé que la contingencia se mantendrá hasta que las maniobras sen terreno así lo requieran, pudiendo extenderse por más de un día a partir de este comunicado, situación que se informará oportunamente de su evolución”, dijo la empresa, citada por El Austral de Osorno.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas, y eventuales sanciones por la fuga de combustible que afectó a la empresa sanitaria.

Según el organismo, aproximadamente 1.100 litros de petróleo destinados al funcionamiento de un grupo generador que opera durante las denominadas “horas punta” se filtraron desde un tanque y afectaron el proceso de captación de agua del río Rahue.

Entre los puntos que serán parte de la investigación de la SEC, se encuentra la forma en que el combustible salió del tanque, donde se encontraba almacenado, y cómo una parte llegó hasta el río Rahue, junto con determinar la cantidad exacta del energético derramado.

X