Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Osorno: empresa aseguró que repuso 100 % del agua potable y Minsal extendió alerta sanitaria

La ciudad estuvo más de una semana sin servicio producto de un error de Essal.

Osorno: empresa aseguró que repuso 100 % del agua potable y Minsal extendió alerta sanitaria

Protesta en Osorno. Foto: Agencia Uno

La empresa sanitaria Essal confirmó que repuso el 100 % del servicio de agua potable en Osorno, de acuerdo con La Tercera, luego de un corte de más de una semana producto de un derrame de petróleo en la línea de producción.

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, también ratificó la información. "El 28 por ciento que no tenía agua continua, ya tiene en sus casas", dijo la autoridad a Emol.

"Sale con un flujo menos que la presión normal, pero bastante superior al día de ayer (…) Espero que no se detenga, de repente uno no tiene todas las informaciones técnicas que a veces se omiten. Tampoco podemos garantizar. Pero damos la noticia que el agua está en Osorno y espero que esta vez con continuidad, calidad y cantidad en cuanto a presión", agregó.

Sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la alerta sanitaria en Osorno se extenderá un mes más, después que termine en julio,  "para contar con un plan de vigilancia epidemiológica que nos permita generar operativos de salud mental y tener atención a posibles casos de enfermedades gastrointestinales".

X