Escucha ahora

Trasnoche ADN


Organizaciones sociales se hacen presentes en concurrido show artístico en el Parque O'Higgins

En completa calma continúa el espectáculo, que ha tenido intervenciones del vocero de No + AFP, Luis Mesina, y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

Organizaciones sociales se hacen presentes en concurrido show artístico en el Parque O'Higgins

Desde el escenario del Parque O'Higgins. Foto: ADN.cl

Durante esta jornada miles de personas se congregaron en el Parque O'Higgins para ser parte un show artístico tras el llamado de Unión Social, grupo de organizaciones que pide que se escuchen los requerimientos de la ciudadanía.

Luis Mesina, vocero de No + AFP, intervino entre alguno de los shows convocados, pidiendo antes un minuto de silencio por los fallecidos durante esta jornada de protestas.

Respecto a su opinión sobre la agenda social impulsada por el gobierno, indicó que no es suficiente, "sino que resulta una provocación, porque es repetir con la política de subsidiar focalizadamente a los sectores utilizando recursos públicos. Y esto ha sido un rotundo fracaso", indicó.

"Piñera insiste en mantener la industria privada de la salud, las pensiones, la educación, las carreteras y el transporte, porque es la lógica que no logra comprender: que Chile demanda restituir derechos fundamentales. Y eso supone acabar con este modelo, suponiendo reconocer derechos inalienables", añadió.

Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, alegó que lo que hace el gobierno es una "respuesta tardía en el marco de la movilización". "No han querido escuchar, ni ahora ni en tiempos anteriores, estas demandas", reveló.

Además, precisó que lo que reclama la ciudadanía "no surge hoy. Son demandas de décadas que no tuvieron respuestas contundentes", señalando que "las señales tienen que ser más claras y más contundentes".

X