Escucha ahora

ADN Hoy


Organizaciones ambientalistas se sumaron al "Fridays for Future" en Santiago

En la Alameda se dio inicio al movimiento, el cual se encuentra en más de 140 países y ya contempla 36 grupos de trabajo en Chile.

Organizaciones ambientalistas se sumaron al 'Fridays for Future' en Santiago

'Fridays for Future' en Santiago. Foto: Agencia Uno

Con información de Francisco Bueno

Este viernes, el "Fridays for Future" llegó a nuestro país, movilización que se sumó a las marchas en todo el mundo buscando generar consciencia en cuanto al cambio climático, evento organizado por la activista sueca Greta Thunberg.

Miles de personas llegaron a la Plaza Italia para concentrarse y caminar por la Alameda hasta la intersección con la calle Echáurren en Santiago Centro y cerrar el movilización con un acto artistico.

"Ha sido una plataforma para muchas personas jóvenes para tomar acción frente al futuro, frente a la crisis medioambiental y las problemáticas que estamos viviendo por la crisis climática", señaló Ángela Valenzuela, vocera del movimiento en Santiago.

En la misma línea, Valenzuela aclaró que: "Fridays for Future ha sido una plataforma para muchas personas jóvenes para tomar acción frente al futuro, frente a la crisis medioambiental y las problemáticas que estamos viviendo por la crisis climática".

Respecto a las demandas que busca la movilización, Valenzuela aseveró que: "la emergencia climática en Chile es el carbón, hay que cerrar las zonas de sacrificio y las 28 termoeléctricas de aquí al 2030 y las que están obsoletas de aquí a fin de año o lo más pronto posible. Esa es una de nuestras demandas más fuertes", puntualizó.

"Esto es un nuevo comienzo, estamos floreciendo en septiembre como movimiento pero vamos a estar activos de aquí al Cop25 muy fuertes y la idea es que siga después, porque hay que estar muy presentes en el tema de la crisis climática", cerró.

X