Escucha ahora

Trasnoche ADN


Oposición exigió al Gobierno que se pronuncie tras los dichos de Bolsonaro sobre Bachelet

El mandatario brasileño cuestionó el informe de la alta comisionada de la ONU sobre el aumento de los asesinatos cometidos por policías.

Oposición exigió al Gobierno que se pronuncie tras los dichos de Bolsonaro sobre Bachelet

Álvaro Elizalde. Foto: Agencia Uno

Durante esta jornada, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le recordó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre el asesinato de su padre a manos de la Dictadura de Pinochet tras rechazar su informe sobre la violencia policial en el país carioca.

Quién salió a respaldar a la expresidenta fue el representante del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, asegurando que las declaraciones del líder brasileño son "expresiones propias de un fanático, misógino y primitivo que una vez más justifica las violaciones a los Derechos Humanos". Además, aprovechó de exigirle al presidente Piñera que "debe realizar una protesta formal ante el gobierno de Brasil".

El presidente del Senado y del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, pidió, al igual que su par socialista, una respuesta por parte del Ejecutivo ante los agravios que provocó los dichos de Bolsonaro.

"Esperamos una respuesta contundente del Presidente Piñera y de la Cancillería. Es bastante violento ver al Presidente Piñera avalar permanentemente a Bolsonaro, solidarizar con él; por lo que quisiéramos una reacción muy enérgica a lo que es un agravio para todos los chilenos y chilenas", declaró el timonel del PPD.

Mientras que el diputado y líder de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que los informes se rebaten con argumentos y que Bachelet está cumpliendo con su trabajo.

"Creo que la Alta Comisionada está haciendo su trabajo y hay que respetar el trabajo que hace Naciones Unidas", aseguró el titular de RN.

X