Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Operación Huracán: Daniel Alcaíno demandará a Carabineros por grabaciones telefónicas

El actor que interpreta a "Yerko Puchento" fue incluido en las investigaciones por un supuesto vínculo con la CAM.

Operación Huracán: Daniel Alcaíno demandará a Carabineros por grabaciones telefónicas

Daniel Alcaíno . Foto:

Hasta las últimas consecuencias llegará el actor Daniel Alcaíno tras enterarse que Carabineros grabó más de 1.400 llamados suyos en medio de la polémica de la Operación Huracán.

El actor que interpreta a "Yerko Puchento", afirmó este miércoles que presentará las demandas correspondientes luego de conocer un informe efectuado por la PDI, donde se detalla la intervención que hicieron las autoridades policiales sobre sus conversaciones telefónicas. 

Según detalló La Tercera PM, el humorista apareció sindicado como "supuesto" ayudista de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), hecho que fue descartado tajántemente por la fiscalía.

Al respecto, Alcaíno indicó que "estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda. Al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa".

Junto a la investigación que efectuaron de Alcaíno, el medio destacó que la Policía de Investigaciones se encuentra revisando otros antecedentes de los computadores contra los grupos eco-terroristas, quienes se han adjudicado diversos atentados. 

X