Escucha ahora

Mediodía en ADN


ONU Derechos del Niño: Se debe comprender desde muy pronto que la diferencia es enriquecedora

"Los niños deben tener la oportunidad de conocer los hechos como se dan de una forma natural", explicó Sara Oviedo en ADN Hoy, ante el debate por "Nicolás tiene dos papás".

ONU Derechos del Niño: Se debe comprender desde muy pronto que la diferencia es enriquecedora
Sara Oviedo y Jorge Cardona, integrantes del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, cuestionaron en entrevista con ADN Hoy que el debate sobre la homoparentalidad en Chile se esté dando desde el prejuicio.

Ante el debate por el cuento infantil ilustrado "Nicolás tiene dos papás", los expertos de Naciones Unidas opinaron que debe permitirse a los niños conocer la realidad con naturalidad, ya que la normalidad es sólo una construcción histórica.

"Desde las opciones que hemos tomado como adultos estamos determinando lo que queremos o no para nuestros hijos. Se oye bastante legítimo, asumiendo nuestros roles y funciones, pero los niños deben tener la oportunidad de conocer los hechos como se dan de una forma natural", explicó Oviedo.

Cardona recordó en ADN Radio Chile que "en el ámbito del desarrollo del niño la clave fundamental es que el niño comprenda, desde muy pronto, que la diferencia no sólo no es algo malo, sino que es algo enriquecedor".
X