Escucha ahora

Ciudadano ADN


Onemi espera que lluvias del viernes ayuden a controlar incendio del Maule y Biobío

Buen pronóstico hay con respecto al último siniestro que afecta a estas zonas.

Onemi espera que lluvias del viernes ayuden a controlar incendio del Maule y Biobío

Incendio Parral . Foto:

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, hizo un balance con respecto al incendio forestal que ha afectado algunas zonas en las regiones del Maule y Biobío, lo que ha provocado la evacuación de una importante cantidad de personas.

Al respecto, la autoridad sostuvo que se definirá en las próximas horas si se podrá habilitar el paso de la gente que quiera volver a Catillo, pero que “si no se tiene la necesidad, se recomienda hacerlo mañana para así utilizar las rutas por parte de los servicios o medios que están combatiendo los incendios”.

Acerca de lo que se esperar por este siniestro, Toro manifestó que “esperamos tener buenos resultados en las próximas horas. Mañana sigue la ola de calor y esperar que el viernes bajen las temperaturas y que el fin de semana se produzcan precipitaciones, por lo que hay un buen pronóstico para controlar este incendio.

Cabe mencionar que se han evacuado 2.600 personas desde Catillo a Parral, en un trabajo en el que han participado Bomberos, Ejército, Carabineros, PDI y personal municipal.

X