Escucha ahora

Trasnoche ADN


Odontología de U. de Chile entregará gratis prótesis oculares a víctimas de proyectiles en protestas

"Si el Estado ofrece colaboración o no, igual lo haremos. La gente sufrió una pérdida irreparable", aseveró la decana de la facultad, Irene Morales.

Odontología de U. de Chile entregará gratis prótesis oculares a víctimas de proyectiles en protestas

Traumas oculares en protestas. Foto: Agencia Uno

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile entregará gratis prótesis oculares a las personas que han sido víctimas de balines y perdigones en medio de las manifestaciones en nuestro país.

Cabe destacar que hasta la fecha, cerca de 200 personas han sufrido trauma ocular, quedando un importante porcentaje con pérdida del globo ocular.

Ante esto, con apoyo del Colegio Médico y la Sociedad Chilena de Oftalmología, la facultad podrá a disposición de las personas, de manera gratuita, su Servicio de Prótesis Máxilo Facial para la rehabilitación de estos pacientes y la entrega de prótesis oculares.

Para obtener este beneficio, los lesionados deberán ser derivados por la Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador o por un especialista médico en Oftalmología, caso en el cual deberá asistir con la certificación de alguna institución de asistencia a las víctimas de la represión policial, tales como Cruz Roja, Casa FECH o Instituto de Derechos Humanos, INDH.

"Nosotros ayudaremos a todos quienes hayan sido mutilados en sus ojos. Si el Estado ofrece colaboración o no, igual lo haremos. La gente sufrió una pérdida irreparable, pero al menos podemos hacer algo desde el punto de vista estético", aseveró la decana de la Facultad de Odontología, Irene Morales.

X