Escucha ahora

Los Tenores


Nueva polémica de diputado Urrutia en medio de minuto de silencio por atentado a Pinochet

Acto fue presenciado sólo por 46 parlamentarios. Bancada del PC y parlamentarios de la Nueva Mayoría abandonaron la Sala.

Nueva polémica de diputado Urrutia en medio de minuto de silencio por atentado a Pinochet

Así estaba la sala durante el minuto de silencio. Foto: Agencia Uno

Un día después de haberle sido rechazada su petición, la Cámara de Diputados rindió finalmente este jueves un minuto de silencio por la muerte de los cinco escoltas del dictador Augusto Pinochet durante el atentado ocurrido hace 30 años en el Cajón del Maipo.

La petición del diputado de la UDI Ignacio Urrutia no estuvo exenta de críticas, porque la bancada del Partido Comunista (PC) se retiró de la Sala, al igual que otros parlamentarios de la Nueva Mayoría. Finalmente, fueron 46 parlamentarios los presentes.

Tras el minuto de silencio, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, solicitó realizar inmediamente otro, en honor de cuatro civiles asesinados por la dictadura al día siguiente del ataque al dictador.

Sin embargo, el propio Urrutia se opuso a la unanimidad del hemiciclo, argumentando que, al igual como le había ocurrido, la petición debía realizarse con 24 horas de anticipación.

X