Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Nueva Más Vida: "La reforma a las isapres es una necesidad"

"La discriminación por sexo y edad es un tema que tiene una solución técnica", dijo el presidente de la aseguradora, Gonzalo Arriagada.

Nueva Más Vida: 'La reforma a las isapres es una necesidad'

Gonzalo Arriagada. Foto: adn.cl

El presidente de la isapre Nueva Más Vida, Gonzalo Arriagada, aseguró que la reforma al sistema privado de salud "es una necesidad".

"La industria nació como un seguro individual y en la actualidad es un tema que debería quedar superado, se necesita mayor solidaridad en el sistema (…) Estamos alineados con una solución que elimine la discriminación por sexo y edad", dijo el directivo en ADN Hoy.

"La discriminación por sexo y edad es un tema que tiene una solución técnica: un plan garantizado sin tabla de factores con un fondo solidario detrás, lo resuelve. Hay un acuerdo bastante transversal respecto de ese tema", agregó.

Arriagada aseguró que Nueva Más Vida está a favor de "todo lo que permita mejorar la transparencia en el sistema, en la medida que exista un arancel único, un plan garantizado donde todas las personas tengan derechos equivalentes y puedan seleccionar entre una institución de salud y otra".

"La forma de solución previsional mediante planes individuales es un tema que está superado hace un buen tiempo y, lamentablemente, pese a los intereses de diversos gobiernos y de la industria de las isapres, no se ha llegado a puerto", agregó.

X