Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Niño de 11 años y su hermano de 16 eran parte de banda que desmanteló bodega en San Bernardo

Mientras el menor fue entregado a su madre, su pariente y otros tres adultos quedaron a disposición de la justicia.

Niño de 11 años y su hermano de 16 eran parte de banda que desmanteló bodega en San Bernardo

Los más de 150 sacos de alimento fueron recuperados. Foto: Carabineros

Richard Jiménez, ADN

Un niño de 11 años fue detenido junto a tres adultos y su hermano también menor de edad, tras perpetrar un robo a una distribuidora de alimentos para mascotas en la comuna de San Bernardo.

El atraco afectó a la empresa PetMarket, ubicada en calle San Martín de Porres con San Agustín, hasta donde llegaron los ladrones a bordo de dos vehículos.

Tras la alerta, personal de Carabineros llegó al lugar, percatándose de la presencia de una camioneta y furgón cargados con 159 sacos de alimento.


 

Al ver a los efectivos policiales, la banda huyó por la Autopista Central, siendo interceptados y detenidos en la comuna de Renca.

"Fueron sorprendidos cargando los vehículos y dándose a la fuga en estos mismos. La empresa estaba deshabitada. Por la parte posterior escalaron y entraron a la bodega", dijo el teniente Gabriel Gálvez, de la Prefectura Maipo Metropolitana de Carabineros.

Los detenidos fueron identificados como Felipe Luengo (34), Allan Campos (30), Iván Campos (25) y los dos menores de 16 y 11 años. Este último fue entregado a su madre.

X