Escucha ahora

Corre por tu vida


Municipios de Lo Barnechea y La Reina dificultan entrega de colegios de Providencia al Estado

La medida que pretendía llevar adelante Evelyn Matthei necesitaba el acuerdo de cinco municipalidades del sector oriente de la capital.

Municipios de Lo Barnechea y La Reina dificultan entrega de colegios de Providencia al Estado

Evelyn Matthei. Foto: Agencia Uno

Juan Guerra, ADN

Se esfumó la posibilidad de anticipar la entrega de colegios que pretendía la municipalidad de Providencia.

La opción que se buscaba para hacer efectivo el traspaso de 10 establecimientos al Estado para el 2020, dependía de un ingreso masivo de cinco municipios del sector oriente, pero desde Lo Barnechea y La Reina ya rechazaron dicha chance. 

El alcalde Felipe Guevara mantuvo su rechazo a la entrega de colegios, sin perjuicio de entender la situación por la que atraviesa la alcaldesa, mientras que José Manuel Palacios rechazó que sea un órgano centralizado quien se haga cargo de los colegios y señaló que la decisión sería distinta si E la agobiara el calendario de traspasos y las deudas por más de 8 mil millones de pesos.

Por su parte, la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, declaró que la alcaldesa ya pidió una cita, pero que todo indica que será en un próximo gobierno donde se busque una salida a la crisis, además de evitar calificar la postura de Matthei, que indicó que no tiene inconvenientes en ir a la cárcel por los montos impagos.

X