Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Municipio de Graneros presentó una denuncia criminal por cuestionada carrera de enfermería

Uno de los problemas que presentan, es que no cuentan con los insumos básicos, junto a ello, la carrera no está reconocida.

Municipio de Graneros presentó una denuncia criminal por cuestionada carrera de enfermería

Imagen referencial . Foto:

Este mediodía el municipio de Graneros presentó una denuncia criminal contra quienes resulten responsables de una situación que mantiene a trece alumnas de cuarto medio y a catorce de tercero medio de la carrera de técnico de enfermería del colegio Sixto Méndez Parada sin recibir clases.

Uno de los problemas que presentan, es que no cuentan con los insumos básicos, junto a ello, la carrera no está reconocida.

Al respecto, se refirió el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, quien denunció el caso: "Hay una eventual estafa, malversación de caudales públicos o cualquier otro delito asociado a la licitación pública. Esto es de vital importancia porque los materiales fueron adquiridos, el Estado puso los recursos para que llegaran a buen término, pero los materiales no fueron hallados en el lugar".

La denuncia da cuenta de que la licitación fue realizada y los cheques fueron cobrados, los que eran destinados para la educación de las alumnas de este colegio, donde el municipio ya tomó medidas administrativas a la espera de que se llegue a las últimas instancias y que se pueda también reconocer el tercer y cuarto medio de estas niñas. 

X