Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Municipalidad de Providencia y Metro firmaron acuerdo para detener el comercio ambulante

Los guardias municipales podrán ingresar a las estaciones correspondientes a la comuna.

Municipalidad de Providencia y Metro firmaron acuerdo para detener el comercio ambulante

Carabineros en Metro (Referencial). Foto: Agencia Uno

Con información de Bastián Ljubetic

La Municipalidad de Providencia, en conjunto a Metro de Santiago, firmaron durante esta jornada un acuerdo de colaboración.

Este convenio va a permitir que inspectores de la comuna puedan entrar al metro en las estaciones que conforman la comuna para así evitar el comercio ambulante dentro de las estaciones y de los vagones.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, detalló que las rondas entre guardias, carabineros e inspectores municipales servirán para controlar y prevenir el comercio dentro del sistema de transporte.

"Hoy día ellos tienen en la superficie, en el sector de providencia, se proyectan hacia el interior de Metro. Vamos a trabajar en rondas conjuntas con nuestros vigilantes, con carabineros, con nuestros guardias y también con los vigilantes y guardias de la Municipalidad, y nos va a permitir hacer las acciones de control y preventivas de manera mucho más eficiente e integrada", afirmó Alvarado.   

Además, desde Metro argumentaron que esta medida puede ampliarse a otros municipios según las conversaciones que tengan con los distintos alcaldes.

X