Escucha ahora

ADN Hoy


MTT no descarta que buses o líneas de Metro conecten con el Aeropuerto de Santiago

Otra de las alternativas es un tranvía con ocho estaciones, que vayan desde avenida Pajaritos al terminal aéreo.

MTT no descarta que buses o líneas de Metro conecten con el Aeropuerto de Santiago

Espera en Aeropuerto. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Fue el exintendente Claudio Orrego y las anteriores autoridades de Obras Públicas y de Transportes, quienes le dieron el vamos a la idea de un tren que conectara el Metro de Santiago con el Aeropuerto de Santiago.

Pese a que la empresa Engie, de capitales franceses, decidió postular un proyecto de tranvía que una avenida Pajaritos hasta el terminal aéreo, la ministra Gloria Hutt no descartó otros medios de transporte.

"En la mayor parte de las ciudades grandes existe conexión directa entre el aeropuerto y el centro. Muchas veces ferroviaria, pero también de buses", dijo.

Por lo mismo, Hutt sostuvo que "tenemos que explorar la mejor manera, podría ser un ferrocarril, no he visto ese proyecto, pero podría también ser extensión de las mismas líneas de Metro que están planteadas".

"Hay distintas opciones. En lo que no tengo dudas es que es necesaria una buena conexión al aeropuerto, especialmente cuando esté operando a la capacidad para la cual se diseñó el nuevo proyecto", afirmó.

La iniciativa del tranvía contempla 12 kilómetros de extensión, entre avenida Pajaritos y el aeropuerto de Santiago, a través de ocho estaciones.

X