Escucha ahora

ADN Hoy


Movimientos sociales se manifestaron por viaje del Presidente Piñera a Cúcuta

Los manifestantes consideran innecesaria la presencia del mandatario en la frontera.

Movimientos sociales se manifestaron por viaje del Presidente Piñera a Cúcuta

Presidente Sebastian Piñera camino a Cúcuta. Foto: Agencia Uno

En el marco del viaje del Presidente Sebastián Piñera hacia Colombia, 30 personas de distintos movimientos sociales y políticos del foro de Sao Paulo, entregaron una carta rechazando la llegada del mandatario chileno a la frontera con Venezuela.

En las puertas de Cancillería se manifestaron de manera pacífica, señalando que la "ayuda humanitaria" debería ser entregada a través de la ONU, tal como lo expresó el Presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, Pedro Abarca, dirigente nacional del Partido Progresista, se refirió a las intervenciones en el país bolivariano. "Hoy día Naciones Unidas y la organización internacional de la Cruz Roja y de la media luna dicen que la ayuda supuestamente humanitaria por parte de países como Estados Unidos hacia la frontera de Venezuela, no es tal, no es ayuda humanitaria" sentenció Abarca, añadiendo que los recursos deberían ser entregados de otra manera.

 A su vez, el dirigente no descartó nuevas movilizaciones ante lo que ellos denominan un mal manejo de la política exterior del Gobierno de Sebastián Piñera.

X