Escucha ahora

Trasnoche ADN


Movimiento Social de Aysén: ''El Gobierno vive en la luna''

"Yo creo que le falta mucho tino al Gobierno, tienen que afinar su guitarra porque está muy desafinada (...) están tocando con una guitarra vieja", planteó Iván Fuentes en ADN Radio Chile.

Movimiento Social de Aysén: ''El Gobierno vive en la luna''
Denunciaron violencia excesiva de Carabineros para controlar manifestaciones en Aysén. Incluso habría observadores de Derechos Humanos heridos. La alcaldesa de la ciudad, Marisol Martínez, denunció que hubo disparos de balines por parte de la policía, declaración respaldada por el presidente del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes.

En ADN Hoy, el dirigente detalló que "ha habido un enfrentamiento durante toda la noche. La autoridad de Carabineros fue muy represiva durante la noche. Ayer esperábamos tener una tarde tranquila, pero unas declaraciones del subsecretario de Pesca enardecieron los ánimos de la gente. Yo creo que le falta mucho tino al Gobierno, tienen que afinar su guitarra porque está muy desafinada. Hablamos una cosa y después hacen otra. En definitiva, están tocando con una guitarra vieja".

Fuentes explicó que con la visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich, "habíamos avanzado en algo y eso se agradece. Sin embargo, en horas de ayer aparece Braulio Cubillos, el Director Regional de Pesca, con don Pablo Galilea, sacando un comunicado en donde dicen que se están juntando aparte con unos dirigentes y eso enardeció a la masa entera, porque la gente tiene un movimiento social con una mesa de trabajo".

"¿Cómo van a hablar con dos personas aparte, cuando tienen un pueblo entero movilizado? No sé en qué mundo viven estos tipos. Viven en la luna, tienen la pura escoba, pero sin embargo desafían la voluntad de la gente", planteó en ADN Radio Chile.

Respecto a algunas de sus demandas, el presidente del Movimiento Social de Aysén indicó que "las carreteras ya son nuestras, y resulta que el Estado de Chile decidió dárselas a los extranjeros y nosotros tenemos que seguir pagando el impuesto específico. Eso nos parece totalmente injusto".
X