Escucha ahora

Pauta B


Movilh valora ''primer matrimonio igualitario'' celebrado en Chile

Felicitamos a la pareja que ha contraído matrimonio y aplaudimos a Gran Bretaña por estar exportando derechos humanos y la no discriminación", expresó el movimiento.

Movilh valora ''primer matrimonio igualitario'' celebrado en Chile

Agencia Uno

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) festejó “el primer matrimonio igualitario celebrado en territorio chileno” gracias a que Gran Bretaña autoriza legalizar vínculos en sus embajadas cuando participa un británico.

Felicitamos a la pareja que ha contraído matrimonio y aplaudimos a Gran Bretaña por estar exportando derechos humanos y la no discriminación a la diversidad sexual a países donde aún se carece igualdad de plena”, manifestó la agrupación.

Card

Estas políticas internacionales sin duda contribuyen a ampliar el debate sobre el matrimonio igualitario y son un impulso en el ánimo en los activistas que luchamos día a día por hacer realidad esta ley en Chile”, agregó.

El movimiento reconoció que “queda en evidencia que nuestro país aún no aprueba esta ley y que cuando lo haga, nuestro territorio ya contará con la celebración de un primer vínculo. Esperamos que esto sea un llamado de atención a Chile”.
X