Escucha ahora

La Prueba de ADN


Movilh se querelló por brutal agresión que sufrió un joven gay en Peñalolén

''Una de las personas que participó de la golpiza se vanagloriaba de haber golpeado a un maricón'', aseguró la agrupación, quien junto a la familia pidió aplicar la Ley Zamudio.

Movilh se querelló por brutal agresión que sufrió un joven gay en Peñalolén
Una querella por homicidio calificado en grado de frustrado presentó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) junto a la familia de Esteban Navarro Quinchavil, de 19 años, quien el domingo pasado fue brutalmente atacado en la comuna de Peñalolén.

En el documento se individualiza a tres de las seis personas que habrían participado de la agresión, la que según su entorno, fue por su condición sexual.

Esto, pese a que en el parte policial se estableció que fue una riña por causas ligadas a las drogas, y solo uno de los detenidos fue formalizado por lesiones graves y quedó libre.

El abogado querellante, Jaime Silva, dijo que pedirá su reformalización para que quede en prisión preventiva.

"Son a lo menos seis personas que atacaron a un joven de 16 años absolutamente indefenso, y es por eso que presentamos esta acción con el interés de recalificar y solicitar una audiencia de revisión de medidas cautelares, porque nos parece absolutamente impresentable que personas que han cometido este delito y fueron detenidos en flagrancia, hoy día se encuentren en libertad", explicó.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, dijo que acá se debe contemplar las agravantes de la Ley Zamudio, pues aseguró que la agresión tuvo una motivación homofóbica.

"Una de las personas que participó de la golpiza a Esteban se vanagloriaba de haber golpeado a un maricón, de haber dado muerte a un maricón y de haber dejado al país con un maricón menos. Claramente, eso nos dice que este crimen ha tenido motivaciones homofóbicas", aseguró.

Debido al ataque, Esteban Navarro se mantiene internado en el Hospital Luis Tisné, en estado grave, y podría sufrir la amputación de una de sus piernas.
X