Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Movilh: "Obispos transforman al Día de las Iglesias Evangélicas en odio y rechazo a la igualdad"

La agrupación por la diversidad sexual cuestionó las manifestaciones que rechazan el libro infantil "Nicolás tiene dos papás".

Movilh: 'Obispos transforman al Día de las Iglesias Evangélicas en odio y rechazo a la igualdad'
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó que los obispos "transformaran a la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en una manifestación de odio y rechazo a la igualdad social y legal para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y sus familias".

"En Santiago, Iquique, Calama, Concepción, Temuco Chillán, Osorno y Valdivia, los obispos usaron un discurso virulento, agresivo y homofóbico para rechazar el Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, el matrimonio igualitario y el libro 'Nicolás tiene dos papás'", resumió el Movilh.

Por ejemplo, el obispo Hédito Espinoza sostuvo que dichas leyes y el cuento "atacan a la familia e indignan el pueblo evangélico. Nicolás no puede tener dos papás. A él lo parió una mujer y lo otros es una degradación moral".

Otro fue el director de la unidad Evangélica de Concepción, César Garrido, quien acusó que "la presidenta está haciendo leyes antimorales al creer que los homosexuales pueden adoptar niños (…) Le enviamos un recado a los congresistas: Tengan cuidado con lo que están haciendo, porque están ofendiendo a Dios".

Por su parte, el Presidente de la Unión de Pastores de Osorno, Cristián Martínez, dijo que "resulta aberrante la publicación de un texto que será leído por pre-escolares inocentes en el país. Damos a conocer nuestro total rechazo al texto que infecta la mente y el alma de los niños. Dicho texto expone a las personas a conductas incorrectas. El Movilh, con el cuento, trata de imponer un patrón incorrecto dentro de la sociedad chilena. El Movilh trata de imponer una ideología anti-dios".

El Movilh respondió que "los obispos evangélicos ha sido incapaces de marchar por sus derechos. Han transformado a sus manifestaciones en marchas contra los derechos de otros. Su agenda es tan débil, como oportunista".
X