Escucha ahora

La Prueba de ADN


Movilh: "La batalla cultural la estamos ganando, lo que nos falta ganar es la batalla política"

El vocero del Movilh aseguró que a la marcha por el orgullo cada vez asisten más personas con sus familias y son percibidas como instancias de justicia social y política.

Movilh: 'La batalla cultural la estamos ganando, lo que nos falta ganar es la batalla política'
El concejal de Providencia y vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada, explicó en ADN Radio en qué consiste la “Marcha Mundial del Orgullo de la Diversidad Sexual” de este sábado.

Según indicó el vocero, lo que les interesa “es seguir visibilizando aquello que somos, el orgullo de ser quienes somos. En ese sentido invitamos a todas las personas no solamente las personas homosexuales o bisexuales o transexuales, que se sienten orgullosos de ser quienes son, incluidos los inmigrantes, a las personas que pertenecen a pueblos originales, a que nos acompañen hoy día”.

Según indicó el concejal, “la batalla cultural la estamos ganando de todas maneras, ahora lo que nos falta ganar es la batalla política, o sea, que se cumpla la promesa de campaña. Pero por otro lado también estamos hoy día para exigirle a los políticos, incluidos los candidatos a la presidencia y al Parlamento, algunos de los cuales van a asistir hoy día a la marcha, que instalen dentro de su programa, una serie de medias que tienen que ver con derechos para la diversidad sexual, que no son otros que igualdad de derechos”.

Jaime Parada aseguró en ADN Radio que “cada vez las marchas tienen más afluencia, cada vez son más masivas, cada vez asisten más personas con sus familias, cada vez son percibidas por la sociedad como marchas que tienen una justicia social y política, completamente válidas y además marchas que son completamente pacíficas, familiares, que nunca hay destrozos”.
X