Escucha ahora

Los Tenores


Movilh denunció destrucción de placa por la diversidad sexual del cerro Santa Lucía

"Repudiamos este acto vandálico, a todas luces homofóbico y tranfóbico", dijo Rolando Jiménez.

Movilh denunció destrucción de placa por la diversidad sexual del cerro Santa Lucía

La placa destruida. Foto: Agencia Uno

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que “desconocidos” atacaron el monumento dedicado a la comunidad LGBTI instalado en el Cerro Santa Lucía, el pasado 10 de diciembre.

Repudiamos este acto vandálico, a todas luces homofóbico y tranfóbico, que pretende dañar la memoria histórica de un grupo social discriminado por su orientación sexual o identidad de género. Haremos todo lo posible por ubicar a los responsables”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, en un comunicado de prensa.

“Inicialmente lanzaron piedras a la placa, y ahora, la rompieron completamente, sin dejar rastro de la misma. Es, por donde se mire, un ataque, lo cual nos tiene muy tristes”, agregó.


 

El dirigente contó que, apenas instalada la placa y bajo ella la cápsula con la historia de la lucha por la igualdad de derechos, comenzaron las amenazas para destruirla, principalmente de seguidores de José Antonio Kast, que llamaron a  "rayarlo, a mancharlo, a mearlo, en fin a vandalizarlo, como lo que hacen ellos cuando algo no les gusta", y  del neonazi Movimiento Social Patriota (MSP)  que criticó públicamente la instalación del símbolo LGBTI.

Jiménez explicó que denunciarán el hecho ante la municipalidad de Santiago. “Hemos solicitado que indaguen la existencia de cámaras en el sector para saber si hay algún registro de este atentado de odio”, dijo.

X