Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Movilh cifró en 60 mil los asistentes al Gay Parade realizado en el Paseo Bulnes

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual afirmó que la masividad de este acto demuestra que "quienes están por la igualdad y contra la discriminación somos mayoría".

Movilh cifró en 60 mil los asistentes al Gay Parade realizado en el Paseo Bulnes
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calculó en unas 60 mil las personas asistentes a la Gay Parade 2013, realizado en el Paseo Bulnes y que este año tuvo como eje principal las demandas de matrimonio igualitario, suma urgencia al proyecto de acuerdo de vida en pareja, ley de identidad de género y un ministerio por la diversidad y la no discriminación.

El Movilh aseguró que “la masividad de este acto demuestra que quienes están por la igualdad plena y contra la discriminación somos mayoría”.

Además, el movimiento recordó y condenó los últimos ataques homofóbicos que se han conocido y aseguró que, si bien la discriminación hacia la diversidad “ha ido en descenso, quienes siguen ofendiendo y discriminando lo hacen cada vez como más violencia”.

“Este año un joven, Esteban Navarro, perdió un pie producto de un ataque homofóbico. Catalina, una adolescente trans, perdió un ojo, en otro ataque. Y ahora tenemos a Wladimir Sepúlveda en riesgo vital. La justicia dio una señal ejemplar con el caso Zamudio, que esperamos lo siga haciendo con todos los abusos y crímenes de odio”, agregaron desde el Movilh.

El acto contó con la participación de los candidatos presidenciales Roxana Miranda, Tomás Jocelyn Holt, Marco Enríquez Ominami, Franco Parisi y Alfredo Sfeir, mientras que Marcel Claude y Michelle Bachelet enviaron representantes. "Esto nos deja satisfechos por la plataforma política que hemos creado", dijo Rolando Jiménez, presidente del Movilh.

Con respecto a los candidatos ausentes, Evelyn Matthei y Ricardo Israel, Jiménez afirmó que "la ciudadanía les va a pasar la cuenta. "Fueron invitados y no respondieron", afirmó.
 
X