Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Movilh acusa que presunto neonazi intentó inscribir nombre de la agrupación

"Tiene la clara intención de denostar el nombre de nuestra organización", acusó el vocero Óscar Rementería.

Movilh acusa que presunto neonazi intentó inscribir nombre de la agrupación

José Antonio Kast junto a Luis Luces Armado. Foto: Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó a un ciudadano venezolano de intentar inscribir la marca "Movilh" en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

Se trata de Luis Andrés Luces Armado, quien es reconocido miembro del grupo Unión Libertaria. Además, en las redes sociales ha publicado fotos junto a José Antonio Kast y el diputado evangélico Gonzalo Durán.

A Luces Armado se le atribuyen ideas contra los migrantes, el movimiento LGTBI y los judíos. De hecho, la propia organización lo calificó de "neonazi" y publicó un video donde el sujeto aparece quemando la Torah, libro sagrado del judaísmo.

El sujeto no sólo habría intentado inscribir la marca "Movilh", sino también inició los trámites para adjudicarse los nombres de "Partido Socialista", "PS" y "Corporación Universidad Bolivariana".



El vocero Óscar Rementería calificó de "abusiva" la conducta de Luces Armado y aseguró que "a todas luces está motivada por el odio a la diversidad y la discriminación y cuya clara intención es denostar el nombre de nuestra organización, así como apropiarse ilegítimamente del mismo".

"Nuestra abogada, Mónica Arias, ya inició las gestiones ante la INAPI, para garantizar el buen uso de nuestra sigla e impedir que un neonazi la inscriba, en cualquier categoría", subrayó.

X