Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Moreno y críticas a comisión de infancia: "Lo que no hagamos hoy, lo vamos a resentir más adelante"

El ministro de Desarrollo Social recalcó que "de todas las personas que convocamos, solo una pidió no participar".

Moreno y críticas a comisión de infancia: 'Lo que no hagamos hoy, lo vamos a resentir más adelante'

Alfredo Moreno. Foto: Agencia Uno

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, salió a responder a las críticas contra la comisión de infancia que convocó el Gobierno de Sebastián Piñera.

El titular de la cartera señaló a ADN Hoy que esta convocatoria amplia "le hace bien a Chile, particularmente en aquellos temas donde tenemos que juntar las opiniones de todos para salir adelante porque son problemas de gran envergadura".

Recordemos que en la comisión aceptaron participar los senadores de oposición Ricardo Lagos Weber (PPD) y Patricio Walker (DC), y los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric (MA) y Natalia Castillo (RD).


 

Ante las críticas de la presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, Pamela Jiles, quien calificó de "antidemocrática" la cita del Gobierno por ser una "nueva cocina de la élite" que designa "a dedo" a parlamentarios, Moreno refutó que "ha tenido una gran acogida en todos los sectores".

"De todas las personas que convocamos, solo una pidió no participar", detalló el ministro y aseguró que tanto el papel en la comisión como la labor parlamentario "son dos elementos que no se contraponen para nada".

Moreno resaltó la importancia de participación en la comisión de infancia, ya que "lo que no hagamos hoy día por los niños, lo vamos a resentir más adelante".

Además, adelantó que desde el Gobierno trabajan en modificar las funciones de su cartera y convertirla en "el Ministerio de la Familia y el Desarrollo Social".

X