Escucha ahora

ADN Hoy


MOP y balance en el retorno de vehículos: "Hemos tenido un día excepcionalmente positivo"

Eso sí, el titular de la cartera aseguró que hay que seguir trabajando en las distintas carreteras del país.

MOP y balance en el retorno de vehículos: 'Hemos tenido un día excepcionalmente positivo'

Carreteras (referencial). Foto: Agencia Uno

En conversación con ADN, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de lo que ha sido la "Operación Retorno" tras Fiestas Patrias.

El secretario de Estado afirmó que esta jornada ha sido buena, más allá de los inconvenientes que pudieron existir en los distintos caminos.

"Creo que hoy hemos tenido un día excepcionalmente positivo, a pesar de algún taco que pudieron haber producido las manifestaciones, o lo que pudo haber sucedido con algún choque en algún minuto en la carretera", manifestó.

"Hoy día los tiempos en promedio en las carreteras han estado casi normales. Hay un flujo bastante expedito. Creo que la gente escuchó el llamado a volver en la mañana. Mucha gente volvió incluso de madrugada", continuó Moreno.

Además, aseguró que se sigue trabajando para tener mejores vías en nuestro país."Hacia adelante necesitamos más carreteras, por eso estamos construyendo las terceras pistas en la ruta 78, en la autopista Del Sol hasta Talagante. Estamos construyendo también las terceras pistas hasta Rancagua en la ruta 5 sur, y así tenemos que seguir".

X