Escucha ahora

ADN Hoy


Minsal por Zika: Se tomarán todas las medidas para evitar la reproducción

La ministra Carmen Castillo dijo que se requiere "la ayuda de la comunidad de la Región de Arica y Parinacota".

Minsal por Zika: Se tomarán todas las medidas para evitar la reproducción

Agencia Uno

La ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que se tomarán todas las medidas de seguridad debido al hallazgo de un especimen del mosquito Aedes aegypti en Arica.

"Son similares a lo que ya conocemos, y tenemos experiencia en la Isla de Pascua. Tiene que ver con tapar todos los elementos que contengan agua, voltear todos los envases que tiene agua que son de residuos, cuidar todo lo que significa el manejo de los neumáticos que pueden contar con elementos de agua en el entorno, controlar el entorno de lo que significan las casas, especialmente el tema de higiene y condiciones sanitarias, para evitar que podamos tener algún riesgo dentro de los hogares y su entorno", explicó la secretaria de Estado.
 

Sobre la llegada del mosquito que transmite los virus del Zika, el dengue y la chikungunya, la titular del Minsal manifestó que "no tenemos claridad, pero estimamos que podría haber llegado transportado en algún vehículo con manejo de frío, en un frigorífico, que pudiera haber llegado desde el extranjero".

"Solicitamos la ayuda de la comunidad de la Región de Arica y Parinacota, para que tomemos las medidas para evitar la reproducción", finalizó la ministra Castillo.
X