Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Minsal lanzó la primera guía sobre salud mental y prevención del suicidio

Anualmente en Chile 1.800 personas se suicidan, y por cada uno de ellos, alrededor de 20 realizan un intento.

Minsal lanzó la primera guía sobre salud mental y prevención del suicidio

Salud mental en Chile. Foto:

En el marco del Día Mundial para la Prevención de Suicidio, el Ministerio de Salud (Minsal) presentó la primera Guía Práctica para la Prevención de Suicidio para estudiantes de Educación Superior.

"Anualmente en Chile 1.800 personas se suicidan y por cada uno de ellos, alrededor de 20 realizan un intento", aseguran. De estos suicidios anuales, cerca del 20% corresponde a jóvenes de entre 20 y 29 años.

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que dentro de las próximas semanas el Ministerio enviará a la Contraloría General de República un decreto para establecer la "vigilancia universal" del suicidio, que obligará a todos los centros de salud a reportar a la autoridad sanitaria todo caso de este tipo o de lesiones autoinfligidas.

La guía detalla situaciones por las cuales debieras pedir ayuda, dónde buscarla, qué sucederá cuando vayas a una consulta, canales de ayuda, cómo ayudarte a ti mismo en una situación de crisis, sobre la cobertura AUGE en salud mental, cómo atenderse en Fonasa e Isapre, entre otros.

Puedes revisar aquí a la guía:

X