Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ministros serán susceptibles para ser sometidos a test de drogas

Según el Senda, los exámenes podrían ser aplicados a entre 10 y 15 funcionarios por cada institución.

Ministros serán susceptibles para ser sometidos a test de drogas

Piñera en consejo de gabinete. Foto: Agencia Uno

En el marco de la aplicación de las leyes 18.575 y 20.000 en 40 instituciones públicas, se confirmó que los ministros también podrían serán requeridos para realizarles un test de drogas.

Según informó La Tercera, los exámenes del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) serán aplicados a entre 10 y 15 funcionarios por cada institución, elegidos aleatoriamente. 

También pueden ser sometidos a un test de drogas subsecretarios, jefes de servicios, intendentes, gobernadores, alcaldes, concejales, consejeros del Banco Central y jueces. Se espera que entre 350 y 450 funcionarios públicos pasen por este proceso.

El director del Senda, Carlos Charme, informó que el próximo 29 de abril se publicarán las bases para la licitación de una empresa externa encargada de la toma de muestras.

Además, por sorteo ante notario se elegirán 40 instituciones públicas y otras 40 quedarán como "suplentes".

Quienes arrojen positivo, "tienen un tiempo para exponer qué es lo que están consumiendo, lo que es evaluado por una comisión que determina si es acogida o no su aclaración", explicó Charme en referencia a drogas lícitas como antidepresivos o ansiolíticos.

X