Escucha ahora

Los Tenores


Ministro Valente se negó a responder por qué su hijo participó en reuniones oficiales de la OCDE

José Tomás Valente viajó desde Estados Unidos a Europa para sumarse a la gira de su padre.

Ministro Valente se negó a responder por qué su hijo participó en reuniones oficiales de la OCDE

José Ramón Valente. Foto: Agencia Uno

El ministro de Economía, José Ramón Valente, se negó a responder las preguntas de los periodistas sobre la presencia de su hijo en reuniones oficiales de la OCDE en Francia y Suiza.

Según información revelada por El Mostrador,  José Tomás Valente, que estudia un máster en economía y desarrollo internacional en la escuela de gobierno de Harvard, voló desde Estados Unidos a París y se reunió con su papá e incluso alojó en el mismo hotel.

De acuerdo con el medio, los asesores del secretario de Estado le aconsejaron que el estudiante no gozara de ningún tipo de privilegio por los problemas que esto podría acarrear. De esta manera, el nombre de José Ramón Valente no figuró en las nóminas oficiales, pero sí participó en los encuentros en la capital francesa y en Ginebra.

Jaime Canitrot, entonces jefe de prensa de Valente, logró que el joven asistiera como público y fuera acreditado como persona natural, ya que no figuraba como parte de la comitiva.

En Suiza, dice El Mostrador, José Tomás Valente “participó de todos los almuerzo y reuniones con las delegaciones empresariales”.

X