Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ministro Jaime Mañalich anunció nuevo hospital para la zona norte de Santiago

El nuevo mandamás de salud informó que a fines de julio se sabrá dónde, cuándo y cuánto demorara la construcción del nuevo recinto hospitalario.

Ministro Jaime Mañalich anunció nuevo hospital para la zona norte de Santiago

El nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich. Foto: Agencia Uno

Tras reunirse con representantes de trabajadores del Hospital San José, en la comuna de Independencia, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la construcción de un nuevo recinto hospitalario para la zona norte de la Región Metropolitana, así como otras medidas para "apalear" la compleja situación que vive el lugar.

Mañalich aseveró que: "hemos comprometido es antes del 31 de julio presentar una hoja de ruta concreta para la construcción del nuevo hospital del área norte definiendo cuál es su localizacion precisa, cuántas camas va a tener, cuánto nos vamos a demorar, y cuáles son los pasos que tenemos que dar", partió comentando.

"Tengo que conversarlo con el presidente, mayoritariamente será con recursos públicos, tenemos que buscar de dónde financiarlo en su totalidad, ahora en la tarde tengo que hablar con él sobre el tema", agregó sobre como será el financiamiento del nuevo hospital.

Respecto al escenario de saturación que vive el Hospital, Mañalich anunció que: "Tenemos que apalear la situación del Hospital San Jose, que no se debe solo al tema de la influenza, es mucho más prolongada, y en ese sentido el antiguo hospital se agregaron 20 camas adicionales para recibir a pacientes de baja complejidad", cerró.

X