Escucha ahora

ADN Hoy


Ministro Haroldo Brito es elegido presidente de la Corte Suprema

Su nombre recibió 14 votos, superando a Guillermo Silva y Carlos Aránguiz.

Ministro Haroldo Brito es elegido presidente de la Corte Suprema

Haroldo Brito asumirá en 2018. Foto: Agencia Uno

La Corte Suprema escogió este viernes a Haroldo Brito como presidente del máximo tribunal del país para el bienio 2018-2019 en reemplazo del ministro Hugo Dolmestch.

El magistrado, nacido en Valparaíso el 16 de noviembre de 1948, asumió como ministro del máximo tribunal el 25 de junio de 2008.

Fue el actual presidente de la Suprema, Hugo Dolmestch, quien presentó a Brito como nuevo timonel tras recibir 14 votos.

Los otros candidatos eran Guillermo Silva (recibió 6 preferencias) y Carlos Aránguiz (1).


 

"Es necesario reemprender el proceso de instalación de un código procesal civil distinto al que tenemos, en el que esté privilegiado las mayores capacidades de los adversarios dentro del proceso, la oralidad en lo civil es posible y beneficiosa. La mayor prontitud y participación de las partes dentro del proceso oral es una muy buena condición. De tal suerte que ahí hay dos aspectos que son fundamentales. Todos conocemos de los esfuerzos que se han hecho en materia penal y en materia del proceso civil  y seguramente tendrán que ser renovados luego de haberse paralizados", señaló Brito.

X