Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ministro Fernández: "Se está verificando la autenticidad" de quienes se adjudicaron el atentado

El secretario de Estado reafirmó que catalogar la acción de "terrorista" corresponde a la fiscalía.

Ministro Fernández: 'Se está verificando la autenticidad' de quienes se adjudicaron el atentado

Mario Fernández. Foto:

Tras participar en el comité extraordinario de seguridad en La Moneda junto a los jefes de las policías y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), el ministro del Interior Mario Fernández se refirió al atentado que afectó al presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche.

El secretario de Estado señaló respecto a la agrupación "eco-extremista" que se adjudicó el atentado que "esa autoasignación del hecho es parte de las investigaciones" y se estaría verificando su autenticidad, "pero no quiero entregar mas detalles".

Supuesta agrupación "eco-extremista" se adjudica atentado a Landerretche

Fernández reiteró que no corresponde al gobierno catalogar de "terrorista" el ataque, pues "desde el punto de vista estrictamente de la investigación todo está centrado como nuestro orden jurídico lo establece en la fiscalía".

Respecto a las recientes críticas de políticos a la ANI, el secretario de Estado respondió que "aprovecharía de apelar a todas las autoridades que actúen con el mayor nivel de responsabilidad. Hay que ser responsables para opinar. Estoy seguro que muy rápido estaremos tras la pista efectiva de los autores".

X