Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ministro del Trabajo anunció que dará suma urgencia para proyecto de flexibilidad laboral

Además, señaló que incorporarán una indicación que deje en 41 las horas de trabajo.

Ministro del Trabajo anunció que dará suma urgencia para proyecto de flexibilidad laboral

Nicolás Monckeberg. Foto: Agencia Uno

Durante esta jornada, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció que dará suma urgencia a proyecto de ley propuesto por el Gobierno que busca disminuir a 41 horas la jornada de trabajo semanal a través de la adaptabilidad laboral.

A la propuesta, que actualmente se encuentra en el Senado, se le podrá presentar indicaciones para establecer un promedio como el anteriormente señalado, el que incorporará flexibilidad y gradualidad.

"Desde el primer momento nosotros hemos sido partidarios de rebajar la jornada laboral, pero hay dos formas de hacer una reducción; manteniendo toda la rigidez o introduciendo flexibilidad laboral. Nuestro proyecto es responsable porque respeta la Constitución y porque crea empleos a través de medidas como la flexibilidad laboral", declaró el jefe de la cartera.

Quien también se refirió a este tema fue el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien aseguró que la reducción de horas laborales se acopla de buena manera a lo que el Gobierno busca en su proyecto de adaptabilidad.

"Creemos que esta jornada semanal promedio de 41 horas que presentaremos como indicación al proyecto de adaptabilidad combina perfectamente lo que es una necesaria reducción de jornada para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, con la imprescindible flexibilidad que requieren los trabajos para no afectar la productividad ni la competitividad de nuestro país", agregó la autoridad.

X