Escucha ahora

La Prueba de ADN


Ministro del Interior sobre tesis terrorista: No hay información concluyente

Asimismo, Mario Fernández enfatizó que no se puede descartar ninguna arista de investigación.

Ministro del Interior sobre tesis terrorista: No hay información concluyente

Mario Fernández. Foto: Agencia Uno

El ministro del Interior, Mario Fernández, comentó en ADN Hoy la posibilidad intencionalidad terrorista tras los incendios de la zona centro sur del país.

Esto, luego de que el ex almirante Jorge Arancibia asegurar que el Ejecutivo cuenta con la información de los responsables de generar los incendios forestales.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que "el Gobierno no tiene información de inteligencia concluyente de ningún acto. Por lo tanto cualquier información en este sentido no tiene sustento".

"En general, no conociéndose bien la causa de los incendios no hay nada que descartar de acuerdo a su intencionalidad", añadió.

En esa misma línea, el titular de Interior indicó que es necesario esperar a las indagatorias para establecer las culpabilidades. "El Ministerio público es quien determina cuáles son los delitos y eventuales responsabilidades", recalcó.

"Es indudable que un incendio de esta magnitud y de estas características deben tener intencionalidad", sentenció. 

Por otro lado, Fernández se refirió al supuesto financiamiento que la empresa OAS habría realizado a la campaña de Presidenta Michelle Bachelet.

"Es una acción de carácter judicial, pero la gran preocupación es la emergencia de los incendios, lo otro es una información periodística de carácter policial y entregada en reserva, es información que no es abierta", sostuvo.

Asimismo, el jefe de gabinete puntualizó que "estamos preocupados de los incendios. Un gobierno debe preocuparse de los asuntos cuando tienen carácter oficial y concreto". 

X