Escucha ahora

ADN Hoy


Ministro de Salud confirmó muerte de ciudadana haitiana en el Hospital Barros Luco

Emilio Santelices ratificó que la mujer habría tenido problemas para comunicarse con los doctores, lo que imposibilitó la correcta atención.

Ministro de Salud confirmó muerte de ciudadana haitiana en el Hospital Barros Luco

Foto referencial Hospital Barros Luco. Foto: Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes y en medio de la cuenta pública de la cartera, el Ministro de Salud, Emilio Santelices confirmó la muerte de una ciudadana de nacionalidad hatiana en la noche del jueves en el Hospital Barros Luco en la comuna de San Miguel.

El titular de salud aseguró que la mujer habría tenido problemas para comunicarse con los doctores que la atendieron, lo que finalmente imposibilitó le pudieran detectar el motivo de la urgencia, lo que finalmente terminó en la muerte de la mujer.

"No tenia ninguna posibilidad de comunicarse, venía en una condición grave, falleció y posteriormente llegaron familiares y dieron otros antecedentes. Lo estamos resolviendo, pero todavía no es suficiente", comentó Santelices en su cuenta pública.

Sobre las medidas a tomar en el recinto médico, el ministro agregó que: "Es un hecho lamentable, una persona que llegó en condiciones graves, me comuniqué con la directora para que ella levante todos los antecedentes y estoy a la espera de ello para poder revisar la situación".

El hecho se produjo justo una semana después de la muerte de Rebeka Pierre, quien asistió al Cesfam de Cerro Navia por problemas cardíacos, siendo derivada al Hospital Metropolitano, donde rápidamente le dieron el alta y luego falleciendo en plena vía publica minutos más tarde.

Aquello movilizó a organizaciones de inmigrantes para protestar por una presunta negligencia, así como la querella que presentó el alcalde Cerro Navia, Mauro Tamayo, contra quienes resulten responsable por la muerte de Rebeka Pierre.

X