Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ministro de Salud admite que no habló directo con Piñera por cambios a protocolo de aborto

"Fue un tema que se conversó con las personas que era pertinente hacerlo y se llegó a la determinación que se tomó", explicó Emilio Santelices.

Ministro de Salud admite que no habló directo con Piñera por cambios a protocolo de aborto

El ministro Emilio Santelices. Foto: Agencia Uno

Tras el anuncio de interpelación a Emilio Santelices, el propio ministro de Salud reconoció que no informó directamente al Presidente Sebastián Piñera por la modificación al protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto en tres causales.

Tal cambio del Minsal permite a las clínicas privadas rechazar esta pretación aún cuando reciban fondos públicos.

"Entendamos una cosa, cuando uno trabaja en un equipo uno le comunica a diferentes personas dependiendo del ámbito o la oportunidad y no corresponde y no tiene mayor trascendencia que uno tenga que enumerar con las personas que conversa, porque es un tema que se trabaja en equipo", explicó Santelices.

Para cerrar el trascendido, agregó, "fue un tema que se conversó con las personas que era pertinente hacerlo y se llegó a la determinación que se tomó".

Mientras se prepara la solicitud de interpelación, el diputado Javier Macaya (UDI) defendió al ministro de Salud, asegurando que "en este caso se ajusta a derecho, así quedará establecido en la interpelación, es una oportunidad para que el ministro Santelices lo pueda dejar meridianamente claro".

"Para garantizar el cumplimiento de la ley, si cada ministro tuviera que conversar con el Presidente de la República y estaríamos en un escenario de bilaterales permanente donde los ministros tendrían que estar todo el tiempo conversando con el Presidente", cerró.

X