Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ministro de Economía indicó gran diferencia entre proyectos de ley de reducción de jornada

Fontaine aseguró que la flexibilidad es para que las empresas encuentren cómo ocupar mejor el tiempo en el cual los trabajadores puedan ser más productivos.

Ministro de Economía indicó gran diferencia entre proyectos de ley de reducción de jornada

Juan Andrés Fontaine. Foto: Agencia Uno

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se refirió a los proyectos que buscan reducir la jornada laboral, por una parte el que ha impulsado Camila Vallejo, de 40 horas fijas, y el que ha impulsado el Gobierno, de 41 horas promedio con flexibilidad.

Al respecto, el ministro indicó que "a diferencia del proyecto que ha presentado el Partido Comunista, este proyecto combina la reducción de la jornada con la flexibilidad necesaria para que las empresas encuentren cómo ocupar mejor el tiempo en el cual los trabajadores puedan ser más productivos", señaló.

Al escuchar el discurso de Fontaine, Camila Vallejo, del Partido Comunista, agradeció las palabras de Fontaine y a través de una publicación en Twitter indicó que "Un tipo honesto… transparenta que la flexibilidad del Gobierno es menos libertad para l@s trabajador@s y más libertad para que las empresas se apropien de su tiempo y distribución".

El proyecto del PC ha tenido varios respaldos de parlamentarios de Revolución Nacional, ocacionando varios conflictos internos en Chile Vamos.

X