Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ministro de Defensa descarta que Gobierno evalúe cerrar Punta Peuco

José Antonio Gómez aseguró que "es una cárcel y los penales en Chile cumplen condiciones de seguridad, y de cumplimiento, como cualquier otro recinto".

Ministro de Defensa descarta que Gobierno evalúe cerrar Punta Peuco

Agencia Uno

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, valoró la existencia del Penal Punta Peuco y dijo que no conoce información de que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet esté pensando en cerrar ese recinto.

El penal ubicado en la comuna de Til-Til vuelve al tapete con el traslado del mayor en retiro del Ejército, Arturo Silva Valdés, ya que se critican los beneficios que tendrían en este lugar los condenados por violaciones a los DD.HH. en dictadura.

Card  
 
Gómez dijo que "el propio director de Gendarmería dio una entrevista que me parece lo correcto. Dice que no estamos en condiciones de cerrar penales. Lo que yo he dicho siempre y repetiré, y fui ministro de Justicia, es que Punta Peuco es una cárcel y los penales en Chile cumplen condiciones de seguridad, y de cumplimiento, como cualquier otro recinto".
 
El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, llamó a terminar terminar con los beneficios. "Una persona condenada, es un condenado. Y, por lo tanto, en los recintos penitenciarios de los cuales Chile dispone, tienen que cumplir su pena efectiva. Aquí no hay ciudadanos de primera ni de segunda, y menos cuando han cometido violaciones de Derechos Humanos. Punta Peuco debe dejar de ser el Punta Peuco como lo conocimos y tiene que ser una cárcel común y corriente", aclaró.
X