Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ministra Carmen Castillo renunció al bono de incentivo al retiro al cual postuló

La titular de Salud podría haber recibido cerca de 80 millones de pesos.

Ministra Carmen Castillo renunció al bono de incentivo al retiro al cual postuló

Ministra Carmen Castillo. Foto: Agencia Uno

La ministra de Salud, Carmen Castillo, finalmente renunció al bono de incentivo al retiro al que había postulado y que generó una serie de críticas, según fuentes de la cartera a Radio ADN.

Cerca de 80 millones de pesos serían los que recibiría la funcionaria si tomaba esta vía, que la obligaba a renunciar a su cargo antes del 28 de febrero.

Luego de conocerse la información, y durante una actividad en la comuna de Peñalolén, la secretaria de Estado se refirió al beneficio como un derecho por los más de 30 años que lleva en el servicio público, además de indicar que no dejará el cargo antes de finalizar el Gobierno. 

Castillo firmó la postulación al bono, consistente en una compensación de los últimos 11 sueldos recibidos más un bono de 600 UF, bajo la ley por la que está contratada y que corresponde a los trabajadores de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, la Fenpruss, además de estar autorizada por quien estaba como subsecretario de salud pública subrogante a fines de agosto, Christian Herrera.

X