Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ministerios presentan plan de contingencia ante masiva salida de vehículos por Fiestas Patrias

En casi 900 mil automóviles es la proyección que se movilizarán desde y hacia la Región metropolitana.

Ministerios presentan plan de contingencia ante masiva salida de vehículos por Fiestas Patrias

Autopistas urbanas. Foto: Agencia Uno

Este viernes 13 de septiembre comienza la salida masiva de vehículos por el fin de semana largo de Fiestas Patrias. Por esto,  las autoridades ya confirmaron el plan de contingencia vial. Fue en el peaje Lo Prado donde los Ministerios de Obras Públicas y Transportes (junto a Carabineros) anunciaron las medidas que regirán desde esta semana.

Continúa el free flow, habrá reforzamiento en plazas de peaje, habrán más vehículos de emergencia en las rutas junto a mayor presencia policial. Las redes sociales serán fundamentales en este proceso, en cada una de ellas se detallará informaciones del minuto.

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, entregó la proyección de vehículos que se desplazarán durante estos días y llamó a planificar el viaje para los clásicos tacos, junto con el detalle de las obras en ejecución.      



Los alco y narcotest serán parte de las fiscalizaciones durante todas las celebraciones. Es por esto que el jefe de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, General Manuel Valdés, señaló que desde este viernes comenzarán los controles.



Habrá restricción de paso a camiones en fechas específicas y peaje a luca en algunos de los horarios de los días de traslado en la Ruta 5 Sur y Norte, junto a las rutas 68 y 78.

X